loader

Los beneficios de usar lentes

1. Imágenes bien definidas
La perfecta interacción de los ojos con los elementos del entorno tiene una importancia clave para que el cerebro pueda crear imágenes tridimensionales que generen una percepción nítida del espacio natural. Además de ayudar a corregir los problemas de visión más comunes, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, hoy es posible integrar aspectos más complejos y personalizar los lentes con mucha más precisión, de acuerdo con las necesidades del ojo afectado.

2. Proteccion de la radiación Ultravioleta

Aunque, por naturaleza, el ojo es resistente a los daños causados por la luz, factores como la edad, el grado de pigmentación de la piel, la nutrición y el estado bioquimico genético pueden provocar vulnerabilidad. En ciertas situaciones de iluminación el usar lentes con características absorbentes o de protección puede mejorar la función visual. Además de ayudar a proteger los ojos, los lentes nos protegen del polvo y del viento; si además los usas con antireflejante o polarizado, entonces puedes sumarle protección a los rayos del sol y a la luz de la computadora por ejemplo.

3. Evita el cansancio visual
Si siente dolor en la zona del ojo, o la sensación de opresión alrededor de él, entonces usted está experimentando cansancio visual. Ésta es una condición generada al mantener la mirada fija en la ejecución de actividades como escribir, leer, ver televisión, jugar con video juegos, etc. Aunque puede ser una condición pasajera es probable que se vuelva también crónica. También puede ser indicio de enfermedades visuales importantes.

4. Facilita las tareas diarias
La formulación de las gafas apropiadas puede ayudar a lograr una visión más relajada ya sea si trabaja en un escritorio como si lo hace con una computadora o una máquina de fabricación.