loader

Medición de la vista

Le presentamos 8 signos que le indican que debe realizarse otro examen pronto:

  • Sus ojos se ponen rojos, secos, le pican o ve puntos, destellos de luz o flotadores.
  • Tiene diabetes u otro problema de salud que afecta sus ojos. Además, si tiene antecedentes familiares de enfermedades tales como diabetes o glaucoma, puede necesitar realizarse exámenes con mayor frecuencia, especialmente cuando se acerca o tiene más de 50.
  • No puede recordar cuándo se realizó el último examen de la vista. Si hace más de un año que no lo hace, está atrasado.
  • Tiene dificultad para conducir de noche y ver las señales de las calles en la oscuridad.
  • Tiene cansancio de la vista, dolores de cabeza y/o visión borrosa luego de pasar un tiempo prolongado frente a la pantalla de la computadora.
  • Se marea al viajar o tiene dificultad para seguir un punto en movimiento.
  • Sujeta los libros o el periódico a una mayor distancia de su rostro y bizquea los ojos o cierra un ojo para leer claramente.
  • Advierte algún cambio en su visión, especialmente luego de un incidente de traumatismo de cráneo.


PARA EL CARTEL QUE TIENE A SU DERECHA.
Ampiar la imagen y leer con buena luz a una distancia de 3 metros.
"Este examen no sustituye un examen de la vista profesional, favor si tiene alguna duda mejor visite a un profesional de la salud"

Esta es una prueba de agudeza visual de la distancia usando el "Juego de E" y pueden realizarla adultos así como niños.

Esta prueba de la visión tiende a ser exacta, no substituye las pruebas para la visión realizadas por un profesional de la salud y/o del oftalmólogo.

El examen visual consiste en decir hacia qué dirección apunta la letra "E". Debido a las diferencias de tamaño del monitor y resolución, esta prueba no es exacta cuando es leída en un monitor del ordenador o televisión.

Lo recomendable es utilizar una resolución de 1024 x 768, en caso de no contar con esta resolución favor utilizar la estándar que es de 800 x 600.

Cuando se le aplique la prueba a niños, asegúrese de que el ojo cerrado está realmente cubierto. Es recomendable cubrir el ojo con la mano.